Responsabilidad Medioambiental

¿Qué hacemos?

Baguales es una marca de productos outdoor. Amamos el aire libre y la libertad de disfrutar la naturaleza. Sin embargo, somos conscientes del impacto medioambiental que genera la producción y transporte de equipo, ropa y productos outdoor en general. Es por esto que nos hemos comprometido a un modelo de negocios que mitigue este impacto y genere un efecto positivo concreto. Y qué mejor manera de hacerlo que contribuyendo a uno de los principales agentes que luchan contra el calentamiento global: nuestros bosques. Por la compra de cualquier producto Baguales, estarás plantando un árbol en Chile.

¿Cómo lo llevamos a cabo?

Plantar árboles no es una tarea sencilla; no basta con sembrar algunas semillas en cualquier parte. Especies no autóctonas de árboles pueden secar napas subterráneas de agua, terrenos secos y erosionados pueden hacer casi imposible la labor de reforestación y si no se toman precauciones, liebres y otros animales pueden acaban con los árboles antes de que puedan crecer. Las labores de reforestación deben ser realizadas por una entidad responsable y con expertise en el tema. Es por esto que Baguales se ha asociado con Fundación Reforestemos, la ONG sin fines de lucro de reforestación más grande de nuestro país, quienes se encargarán de llevar a cabo las labores de reforestación.

Seguimiento a tu árbol

Cada producto Baguales viene con una etiqueta donde podrás encontrar el código de tu árbol, el que podrás usar para localizarlo en el sitio web de Fundación Reforestemos. www.reforestemos.cl.